Tratamiento de la Agorafobia

La ansiedad se puede prevenir enseñándole a las personas cómo enfrentar las situaciones adversas o crisis.

La ansiedad también se previene adoptando un estilo de vida saludable con buen ejercicio, nutrición, elevando la autoestima y apoyo social. Existen varios tipos de tratamientos y terapias que tienen cierta efectividad para las personas que padecen de ansiedad y pánico. Estos tratamientos incluyen fármacos ansiolíticos, psicoterapia cognitivo-conductual que debe ser dirigida por un psicólogo competente y experimentado.

La terapia incluye técnicas de exposición graduada, confrontación y modificación de creencias negativas o incorrectas; modificación de pensamientos negativos; técnicas para entablar autocharlas positivas; y técnicas específicas para tratar con el pánico.

Otros tratamientos es la reducción de estrés, lo que puede incluir técnicas de relajación y respiración, mejor manejo del tiempo, ejercicio físico y yoga.

Cambios en la alimentación, por ejemplo, eliminación gradual del café, estimulantes, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, refrescos que contengan cafeína y analgésicos o drogas que contengan esta.

Algunos pacientes informan reducciones considerables en su ansiedad solamente tomando estas medidas. No obstante es importante la consulta médica.

Deja un comentario