Agorafobia Barcelona: hay solución

¿Qué es la Agorafobia? Es el miedo a estar en determinados lugares, desde salir a la calle a coger el autobús o estar solo en casa. Los afectados intentan evitarlo para no sufrir crisis de pánico.

¿Cómo son estas crisis? Se experimentan síntomas físicos y psicológicos muy variados. Náuseas, falta de aire, aparente infarto, y la consiguiente sensación de muerte inminente, miedo a volverse loco… Hay gente que sufre estas crisis sin ser agorafóbicos, sin nada aparente que lo desencadene. Esto supone un gran problema para el día a día… Hay personas que tienen que dejar el trabajo porque no pueden ir y no les dan la baja, ya que el problema no se reconoce como limitación.

¿Tiene solución? Sí, con psicoterapia y mucho apoyo. Es un camino muy largo y se pasa mal, pero se sale.

Asociación para el tratamiento de la Agorafobia en Barcelona (España)
c/ Europa 22, 2ª 3ª 08028 Barcelona Tel. (93) 430 12 90.
Tenemos un servicio personal para afectados y familiares. Les informamos, los escuchamos e intentamos que no se sientan bichos raros. Realizamos autoayuda en grupo y terapia. Coloquios, conferencias, cineforums… e incluso organizamos actividades lúdicas y salidas cuando las condiciones son propicias.

Anuncios

3 pensamientos en “Agorafobia Barcelona: hay solución

  1. Desde nuestra web de Madrid quedamos hermanados desde ya con la vuestra de Barcelona para unir nuestras fuerzas en la lucha contra la Agorafobia. Juntos por siempre le pondremos remedio. Mucho apoyo a los agorafóbicos de ambas ciudades.

  2. Hola soy agorafóbica desde hace años y estoy un poco superada por unos acontecimientos familiares y por falta de entendimiento de mi enfermedad por mi pareja y ya no sé qué hacer, un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s